ALBA
Alba
Alba® es un cloud de servicios, basado en tecnología Grid Computing que permite virtualizar la ejecución de procesos mediante la coordinación y gestión de recursos no centralizados.
Con un especial compromiso por la innovación, SIOXFER concibe e implementa las mejores soluciones tecnológicas para la empresa. SIOXFER ha desarrollado Alba®, un producto que nace de la fusión de tres conceptos:
Con Alba®, es posible ejecutar sobre una red de ordenadores establecida las operaciones que muchas empresas centralizan en grandes servidores, reduciendo los costes que supondrían la adquisición y mantenimiento de esos grandes servidores, ya que distribuye la actividad en sistemas de menor coste. Permite, además, la reutilización de infraestructuras, sistemas y aplicaciones, de manera que ayuda a disminuir el gasto en hardware y licenciamiento.
La tecnología Grid que aporta Alba® garantiza la ejecución de los procesos al carecer de punto único de fallo. La plataforma se mantiene operativa independientemente de que sufra la caída o fallo de uno o parte de sus componentes. Alba® dispone de un sistema automático de detección de errores de los componentes, de reestructuración de la Grid y de reasignación de los trabajos permitiendo que, ante esas situaciones, los trabajos pendientes puedan ser llevados a cabo por otros elementos de la Grid de manera totalmente transparente para los operadores del sistema.
Alba® posee un alto grado de escalabilidad on-demand debido a la estructura en árbol binario y a la comunicación por paso de mensajes que tiene implementada.
Con Alba® es posible gestionar diferentes Grids dedicadas a distintos entornos de trabajo. De esta forma se potencia la movilidad y flexibilidad de los elementos de la Grid permitiendo adaptar la configuración de cada una de ellas a las necesidades del entorno y a la carga de trabajo demandada.
Por otro lado, Alba® dota a cada Grid de su propio sistema de monitorización, proporcionando una herramienta de control del estado de los elementos de la Grid y de los trabajos, tanto los que están en ejecución como los finalizados y pendientes.
Estas prestaciones, unidas a su capacidad para incorporar sistemas de reporting y su integración con procesos ETL, configuran una herramienta completa que permite un estudio exhaustivo de las estadísticas de los procesos ejecutados.