DIANA
Diana
DIANA® es una solución que permite ejecutar procesos Host en sistemas distribuidos heterogéneos siendo transparente tanto para los datos como para la aplicación, y, en consecuencia, no requiere modificación alguna ni en el código ni en el modelo de datos. Descarga sobre una red de ordenadores establecida las operaciones que, la mayoría de las empresas, centralizan en grandes sistemas, reduciendo así el coste que supone para las compañías la adquisición y mantenimiento de los mismos, al tiempo que disminuyen los costes asociados a la reducción del consumo de MIPS.
La plataforma DIANA® se constituye como un único elemento de procesamiento. Sus principales componentes son:
Arquitectura de integración. Permite ejecutar los procesos en la plataforma Grid (Alba®) sin cambios en la gestión y en la operación, consiguiendo el mismo resultado que se obtendría en caso de ejecución local en el Host.
Permite compartir grandes volúmenes de datos en modo nativo y tratarlos a gran velocidad (sin conversión EBCDIC - ASCII).
Plataforma Alba®. Un cloud de servicios basado en tecnología Grid Computing que permite virtualizar la ejecución de procesos mediante la coordinación y gestión de recursos no centralizados.
Además de estos componentes, la plataforma DIANA® puede ser completada con otros componentes o sistemas adicionales que cubren los estándares de funcionalidad requeridos, tales como, sistemas de reporting, alarmas, gestión de usuarios...
La tecnología Grid que aporta el producto Alba®, se distingue porque, al no tener punto único de fallo, la ejecución de los procesos queda garantizada. Haya caída o fallo de uno o parte de sus componentes, la plataforma se mantiene operativa ya que dispone de un sistema automático de detección de errores, también de reestructuración de la Grid y de reasignación de trabajos. Todo ello permite que, ante esas circunstancias, los trabajos pendientes sean realizados por otros elementos de la Grid siendo transparente para los operadores del sistema.
Por último, cabe señalar que además, DIANA® aporta un alto grado de escalabilidad on-demand, gracias a su estructura en árbol binario y a la comunicación por paso de mensajes que tiene implementada.