Laboratorios de Calidad
Nuestros Labs de Calidad tienen una doble perspectiva de actuación:
- Definir, implantar y mantener un proceso de control de calidad del software adaptado a las necesidades de cada cliente y cada proyecto.
- Establecer y desarrollar las actividades de documentación técnica de todos los desarrollos de software facilitando su utilización a nuestros clientes, garantizando su mantenimiento y minimizando los costes de operación y de ejecución.
En IMC Group cuando nos referimos a nuestros Labs de Calidad estamos hablamos de un equipo de profesionales altamente especializados que se estructuran para asegurar la calidad de todas las pruebas, ensayos y evaluaciones sobre un determinado proyecto o sobre una nueva versión de nuestras propias tecnologías.
Para poder evaluar la calidad de cualquiera de nuestras actuaciones nos apoyamos en cuatro pilares básicos:

Gracias a nuestra metodología de trabajo somos capaces de comprobar que los resultados que obtenemos en los Labs de Calidad al evaluar nuestros proyectos y nuestra tecnología propia, tienen una correlación con la calidad final que ese producto mostrará en su puesta en producción.
Los principales beneficios que obtenemos son:

Desde la perspectiva de la documentación, en IMC Group, nuestros Labs de Calidad disponen de un protocolo propio de documentación que se optimiza para adaptarse a los constantes cambios tecnológicos y a las necesidades concretas de cada uno de los proyectos.
Todos los procesos del ciclo de vida de nuestros desarrollos son documentados utilizando nuestra metodología, sirviendo como información sobre la definición de requerimientos, las herramientas de configuración, los distintos manuales de implementación y uso, las especificaciones generales del sistema y de cada uno de los componentes, así como los planes integrales de prueba y mantenimiento.