SARA
Sobre IMC Group
Desarrollar software es un proceso dilatado y costoso que requiere grandes esfuerzos. En los últimos años han proliferado muchas herramientas que ofrecen facilidades innegables pero que no otorgaban la flexibilidad y la capacidad de comprensión del código generado por desarrolladores humanos.
Nuestro Generador de Código, que denominamos comercialmente SARA®, pone fin a esta limitación y permite la generación de código a partir de diagramas UML mediante el uso de plantillas que pueden ser modificadas para cumplir los requerimientos funcionales y estructurales que sean necesarios.
SARA® se estructura en base a dos grandes elementos:
Un modelo de arquitectura, donde se definen las entidades y las relaciones entre las mismas y que permite satisfacer las necesidades de nuevos desarrollos y futuros mantenimiento.
Un catálogo de plantillas que constituyen el verdadero esqueleto del futuro software.
SARA® propone una arquitectura de varias capas:
Capa de Presentación: Ofrece dos tecnologías para construir presentaciones web: Struts y JSF. Acepta como entrada diagramas de actividades UML donde se definen tanto el flujo de las páginas como los componentes web que aportan los marcos de trabajo Struts/Spring y JSF.
Capa de Lógica de Negocio:Servicios que son configurados usando el marco de trabajo de Spring. Estos nuevos servicios generados pueden ser enlazados con EJB o ser expuestos como servicios web, permitiendo una forma independiente de la plataforma para el acceso a sus funcionalidades.
Capa de Acceso a Datos: Utilizando el extendido marco de trabajo de mapeo objeto-relacional Hibernate o EJB para generar la capa de acceso a datos, se generan objetos de acceso a datos por cada entidad definida en el modelo UML.
Almacenamiento de Datos: Al generar software mediante Hibernate para el acceso a datos. SARA® es compatible con cualquier base de datos capaz de interactuar con Hibernate.